THE FUN ROOM
¿QUÉ ES UN AVISO DE PRIVACIDAD?
Es un documento físico o electrónico o en cualquier otro formato, a través
del cual el responsable informa al titular sobre el tratamiento al que serán
sometidos sus datos personales. El aviso de privacidad encuentra su fundamento
en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los
Particulares (en lo sucesivo, la “Ley”).
Definiciones:
• DATOS PERSONALES.
Cualquier información concerniente a una persona física, que la
identifique o que la haga identificable, expresada en forma numérica, alfabética,
grafica, fotográfica, acústica o en cualquier otro tipo. Por ejemplo: nombre,
grado de estudios, domicilio, cedula profesional, correo electrónico, numero de
tarjeta de crédito, etc.
- CATEGORÍAS
DE DATOS PERSONALES.
a) Datos de identificación. Información concerniente a una persona física que permite
diferenciarla de otras en una colectividad, tales como: nombre, estado civil,
firma autógrafa, Clave Única de Registro de Población (CURP), nacionalidad,
edad, entre otros.
b) Datos de
contacto. Información que permite
mantener o entrar en contacto con su titular, tal como domicilio, correo electrónico,
teléfono, entre otros.
c) Datos
laborales. Información concerniente a una
persona física relativa a su empleo, desempeño laboral, experiencia
profesional, referencias laborales.
d) Datos sobre características
físicas. Información sobre una
persona física relativa a su fisionomía, anatomía, rasgos particulares, como
color de cabello o piel, estatura, peso, complexión
e) Datos académicos.
Información concerniente a una persona física
que describe su preparación, aptitudes, desarrollo, orientación profesional o técnica,
trayectoria educativa, cedula profesional, entre otros.
f) Datos
patrimoniales o financieros. Información concerniente
a una persona física relativa a sus bienes, derecho, cargas u obligaciones,
historial crediticio, ingresos y egresos, cuentas bancarias, seguros, afores,
entre otros.
g) Datos biométricos.
Información sobre una persona física relativa a
imagen del iris, huella dactilar, palma de la mano, entre otros.
- DATOS
PERSONALES SENSIBLES.
Son aquellos datos personales que afectan la esfera más intima de su
titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o
conlleve un riesgo para él. Por ejemplo: origen racial o étnico, estado de
salud pasado, presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas
y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual, etc.
• RESPONSABLE.
Es la persona física o moral de carácter privado sin importar la
actividad que realice y es quien decide sobre el tratamiento de los datos
personales. Por ejemplo: una institución educativa, un banco, un medico, un
contador, etc.
• TITULAR.
Es la persona física a quien le corresponden los
datos personales.
• TRATAMIENTO.
Es la obtención, uso, divulgación o almacenamiento de datos personales
por cualquier medio. El uso abarca cualquier acción de acceso, manejo,
aprovechamiento, transferencia o disposición de datos personales.
El aviso de privacidad tiene como propósito establecer y delimitar el
alcance, términos y condiciones del tratamiento de los datos personales, a fin
de que el titular pueda tomar decisiones informadas con relación a sus datos
personales y mantenga el control y disposición de la información que le
corresponde.
Asimismo, el aviso de privacidad permite al responsable transparentar el
tratamiento o uso que le da a los datos personales que están en su posesión, así́
como los mecanismos que tiene habilitados para que los titulares ejerzan sus
derechos con relación a su información personal.
2. ¿CUÁLES SON LAS MODALIDADES DEL AVISO DE
PRIVACIDAD?
La Ley distingue tres modalidades del aviso de privacidad: integral,
simplificado y corto. En el portal de internet de The Fun Room (en lo
sucesivo, “The Fun Room”) ponemos a su disposición los siguientes avisos de
privacidad:
- Aviso de privacidad integral para clientes.
Si considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha
sido lesionado por alguna conducta u omisión de parte de The Fun Room, o
presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley, su Reglamento
y demás ordenamientos aplicables, podrá́ interponer su inconformidad o denuncia
ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección
de Datos Personales (INAI). Para más información le sugerimos visitar su pagina
oficial de Internet www.inai.org.mx.
AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL PARA EL MANEJO DE LOS DATOS PERSONALES DE
LOS CLIENTES DE THE FUN ROOM.
1. IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE. De conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Protección de
Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo, la “Ley”) y
su Reglamento (en lo sucesivo, el “Reglamento”) le informamos que THE FUN
ROOM (en lo sucesivo, “The Fun Room”) con página web www.thefunroom.mx es el Responsable y tratará los Datos Personales que usted como
Titular nos proporcione en términos del presente Aviso de Privacidad (en lo
sucesivo, el “Aviso”).
2. DATOS PERSONALES QUE RECABAMOS. Los Datos Personales recabados, serán tratados y resguardados con base
en los principios establecidos en la Ley y su Reglamento, los cuales son:
licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad
y responsabilidad. Para cumplir con las finalidades que se mencionan en el
Aviso, requerimos que nos proporcione: (i) Datos de Identificación, (ii) Datos
de Contacto, (iii) Datos Financieros, en lo sucesivo, ("Datos
Personales"). Es importante mencionar que los rubros previamente
mencionados son categorías de datos personales; los cuales pueden incluir, de
manera enunciativa mas no limitativa los siguientes:
• Nombre
• Nombre de usuario
• Domicilio (incluyendo
direcciones de facturación y de envío)
• Número telefónico
(incluyendo teléfono celular y fijo)
• Número de tu teléfono
celular activado en Whats App
• Correo electrónico
• Foto de perfil
• Identificación de
Usuario de Redes Sociales
• País de Residencia
• Nombre de escuela y
domicilio
• Nombre de empresa y
domicilio
• Cursos educacionales de
preferencia
• Preferencias
• Información de su
navegador y dispositivo
• Información del archivo
de registro del servidor
• Información recolectada
a través de cookies, etiquetas de píxeles y otras tecnologías
• Datos para el uso de
las aplicaciones
• Información demográfica
y otra información proporcionada por usted
• Información de
localización
• Información agregada.
en caso de que usted requiera conocer cada uno de los Datos Personales
que son recabados, por favor contacte al oficial de privacidad de The Fun Room
a través de nuestro correo electrónico soporte@thefunroom.mx.
2.1. DATOS PERSONALES SENSIBLES. The Fun Room no recaba Datos Personales sensibles de los Titulares.
La información que usted nos proporcione deberá́ ser veraz y completa. Por lo
que queda bajo su responsabilidad la veracidad de los datos proporcionados y en
ningún caso The Fun Room será́ responsable de este aspecto.
3. FINALIDADES PRIMARIAS DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES. The Fun Room como Responsable, recaba sus Datos Personales, con el
objeto de utilizarlos para llevar a cabo las siguientes finalidades: (i)
Atender las dudas y comentarios acerca de la contratación de alguno de los
productos ofertados por The Fun Room, (ii) Identificar a la persona que
solicita alguno de los productos ofertados por The Fun Room, (iii) Llevar a
cabo el alta y registro de los prospectos a clientes que solicitaron alguno
productos ofertados por The Fun Room, (iv) Generar expedientes para el
seguimiento de los prospectos a clientes y; (v) El cumplimiento de leyes,
reglamentos y disposiciones legales aplicables.
3.1. FINALIDADES SECUNDARIAS O ACCESORIAS. The Fun Room no emplea sus Datos Personales para finalidades secundarias
o accesorias.
The Fun Room como Responsable del tratamiento de su información
personal, garantiza su buen uso, protección y confidencialidad, por lo que se
han establecido para el manejo de la misma, todas las medidas de seguridad
administrativas, técnicas y físicas necesarias para cumplir con las políticas
internas y disposiciones normativas. TRHM conservará sus Datos Personales
durante el tiempo que sea necesario para llevar a cabo las finalidades
previstas en el Aviso.
4. ¿CÓMO RECOLECTAMOS TUS DATOS PERSONALES?
Nosotros y nuestros proveedores de servicios podemos recopilar tu
información personal:
• A través de Sitios:
Podremos recopilar Información Personal a través de los Sitios, por ejemplo, cuando
realiza una suscripción para un boletín o al realizar una compra.
• Sin Conexión: Podremos
recopilar Información Personal sin conexión, tal como cuando contacte a nuestro
servicio de atención a clientes.
• De otras fuentes:
Podremos recibir tu Información Personal de otras fuentes, tales como bases de
datos públicas, socios comerciales, plataformas de redes sociales, de personas
con las que usted sea amigo o se encuentre conectado de alguna otra forma en
plataformas de redes sociales, así como de cualquier tercero. Por ejemplo, si
usted elige relacionar tu cuenta de Redes Sociales a su cuenta del Sitio Web,
cierta información Personal de tu cuenta de Redes Sociales se compartirán con
nosotros. Dicha información puede incluir Información Personal que forme parte
de tu perfil o los perfiles de tus amigos.
• A través de tu
navegador o dispositivo: Cierta información es recolectada por la mayoría de
los navegadores o automáticamente a través de tu dispositivo. Utilizamos esta
información para fines estadísticos, así como para garantizar el correcto
funcionamiento de los Sitios.
• A través de archivos de
registro del servidor: Tu "Dirección IP" es un número que se asigna
automáticamente a la computadora o el dispositivo que usted está usando por su
Proveedor de Servicios Internet (PSI). Una Dirección IP es identificada y
registrada automáticamente en nuestros archivos de registro del servidor cuando
el usuario visita los Sitios, así como la hora de la visita y la(s) página(s)
que fueron visitadas. Por favor, tenga en cuenta que consideramos a las
Direcciones IP, archivos de registro de servidor y la información relacionada
como Otra Información, con excepción de aquellos casos en los que la ley
aplicable disponga de otra manera.
• Uso de cookies: Las
cookies permiten que un servidor web pueda transferir datos a una computadora o
dispositivo con fines de registro y otros propósitos. Si no desea que tu
información sea recolectada a través del uso de cookies, hay un procedimiento
simple en la mayoría de los navegadores que le permite deshabilitar el uso de
cookies. Para conocer más acerca del uso de cookies, por favor visite
http:www.allaboutcookies.org Para conocer más acerca de nuestro uso de cookies,
por favor consulte nuestra política de cookies.
• A través del uso de
alguna Aplicación. Al descargar y utilizar una Aplicación, nosotros y nuestros
proveedores de servicios podemos rastrear y recopilar datos de uso de la
Aplicación, tales como la fecha y hora en que la Aplicación instalada en tu
dispositivo acceda a nuestros servidores y qué información y archivos han sido
descargados a la Aplicación en tu número de dispositivo.
• De Tí: Podemos
recopilar información como la fecha de nacimiento, sexo y código postal, así
como tus medios de comunicación preferentes, siempre y cuando tu
voluntariamente proporcione esta información.
• Localización física:
Podremos recopilar la localización física de tu dispositivo.
• En algunos casos,
podremos usar un servicio de pago a través de terceros para tratar las compras
y/o recolectar donaciones efectuadas a través de los Sitios. En estos casos, tu
Información Personal podrá ser recolectada por un tercero y no por nosotros, y
estará sujeta a la política de privacidad de terceros y no a la presente
Política de Privacidad. No tendremos control y no seremos responsables por el
uso o divulgación de tu Información Personal que realice este tercero.
5. ¿CÓMO USAMOS TU INFORMACIÓN PERSONAL?
Podremos usar tu Información Personal:
• Para responder a tus
consultas y satisfacer tus solicitudes, tales como el envío de boletines o para
responder a tus preguntas y comentarios.
• Para ponernos en
contacto a través de un mensaje en la aplicación Whats App después de que hayas
solicitado información sobre nuestros cursos.
• Para enviarte información
administrativa, por ejemplo, información sobre los Sitios y los cambios en
nuestros términos, condiciones y políticas. Ya que esta información puede ser
importante para el uso de los Sitios, tu no podrás optar por no recibir estas
comunicaciones, ya que son indispensables.
• Para completar y
cumplir tu compra y/o donación, por ejemplo, para tratar tus pagos, entregar tu
pedido, comunicarnos contigo en relación a tu compra y proporcionarte
información sobre servicio al cliente.
• Para proporcionarte
actualizaciones y novedades relativas a nuestros productos, promociones y
programas, así como para enviarte invitaciones para participar en programas
especiales.
• Para permitirte
contactar y ser contactado por otros usuarios a través de los Sitios, en la
medida que el Sitio aplicable lo permita.
• Para permitir que
participes en foros, chats, páginas de perfiles y blogs y otros servicios en
los que será capaz de publicar información y materiales (incluyendo nuestras
Redes Sociales).
• Para nuestros propósitos,
tales como análisis y gestión de nuestros negocios, investigación de mercados,
auditorías, desarrollo de nuevos productos, mejorar nuestros Sitios, mejorar
nuestros servicios y productos, identificar tendencias de uso, determinar la
eficacia de nuestras campañas de publicidad, adaptar la experiencia a través de
los Sitios y tu contenido en base a tus actividades en los Sitios y medir la
satisfacción del cliente, así como proveer servicio al cliente (incluida la
solución de problemas en relación con servicios al cliente).
• Utilizamos información
recopilada a través de tu navegador o dispositivo para fines estadísticos, así
como para asegurar el buen funcionamiento de nuestros Sitios.
• Para información
detallada de las finalidades para las cuales utilizamos las cookies, por favor
revisa nuestra política de cookies.
• Podemos utilizar la
localización física de tu dispositivo para proveerte servicios de localización
y contenido personalizados. También podremos compartir la localización física de
tu dispositivo, combinada con información de la publicidad vista por Ti y otra
información que recolectamos, con nuestros socios de mercadotecnia para
permitirles proveerlo con contenido personalizado y estudiar la efectividad de
las campañas publicitarias.
• Ya que creemos que es
necesario o apropiado: (a) bajo la ley aplicable, incluyendo leyes fuera de tu
país de residencia; (b) cumplir con procesos legales; (c) para responder a las
solicitudes de las autoridades públicas y de gobierno incluyendo las autoridades
públicas y de gobierno fuera de tu país de residencia; (d) para hacer cumplir
nuestros términos y condiciones; (e) para proteger nuestras operaciones o las
de cualquiera de nuestras afiliadas; (f) para proteger nuestros derechos,
privacidad, seguridad o propiedad, y/o de nuestras afiliadas, de tí o de otras
personas; y (g) para permitirnos buscar soluciones disponibles o limitar los
daños que nosotros podemos contener.
• Tus datos personales se
tratarán por TFR dentro y fuera de UE/EUA/Canadá, principalmente para completar
tus cursos, proporcionarte los productos y servicios que tu has solicitado y para servicios al cliente y las actividades
de publicidad. Los socios comerciales con los que compartimos información son
sólo aquellos que necesitan tener acceso a Información Personal para procesar
la orden que tu has realizado en nuestros Sitios, tal como, orden de compra,
compra de clases, cursos, talleres o eventos especiales es información
necesaria para dichos propósitos. TFR procesa tus datos personales en
cumplimiento de la legislación de protección de datos y privacidad aplicable.
Si tienes preguntas sobre el tratamiento de tus datos personales realizado por
TFR, o te gustaría obtener una copia de la información que tiene TFR, o quiere
que sean rectificados, o bien, tus datos personales son inexactos o desea sean
eliminados, por favor contáctenos.
• Se hace notar que
comunicarnos contigo para enviar información mercadológica o promocional, no es
necesario para mantener la relación que tenemos contigo. Tu controlas la opción
de recibir información mercadológica o llamadas promocionales. Para conocer las
formas en las que puedes tomar esta decisión, por favor de revisa la sección
denominada "Opciones que tienes para limitar la forma en la que recolectamos
y transferimos tus datos". Tu decisión de no recibir información
promocional no afectará la posibilidad de recibir información de otros
servicios o productos que puedas solicitarnos.
6. SITIOS DE TERCEROS.
La presente Política de Privacidad no está dirigida a la privacidad,
información u otras prácticas de terceros, por las cuales no seremos
responsables, incluyendo cualquier tercero que opere en cualquier Sitio que se
encuentre enlazado con los Sitios de TFR. La inclusión de un enlace en Sitios de
TFR no implica que el sitio enlazado cuente con verificación o rectificación
nuestra o de nuestras afiliadas.
Además, podemos darle acceso a funciones de terceros que le permitan
enviar contenido a Tus cuentas de redes sociales. Por favor, toma en cuenta que
cualquier información que usted proporcione a través del uso de estas funciones
se rige por la política de privacidad de los terceros y no por la presente
Política de Privacidad. Nosotros no tenemos ningún control ni nos haremos
responsables por el uso de la información que tú le proporciones a cualquier
tercero a través del uso de estas funciones.
A su vez, no somos responsables de la recolección, uso y divulgación
políticas y prácticas (incluyendo las prácticas de seguridad de datos) de otras
organizaciones, tales como Facebook, Apple, Google, Microsoft, RIM o cualquier
desarrollador de aplicaciones, proveedor de aplicación, proveedor de
plataformas de redes sociales, proveedor del sistema operativo, proveedor de
servicios inalámbricos o fabricante del dispositivo, incluyendo cualquier
información Personal que tu Divulgues a otras organizaciones a través de o en
relación con las aplicaciones o en nuestras Páginas de Redes Sociales.
7. MECANISMOS PARA QUE EL TITULAR PUEDA MANIFESTAR SU NEGATIVA PARA FINALIDADES
SECUNDARIAS O ACCESORIAS. Al no tratar
Datos Personales con finalidades secundarias o accesorias, TRHM no cuenta con
mecanismos para que usted manifieste su negativa para dichas finalidades.
8. TRANSFERENCIAS DE DATOS PERSONALES. Las transferencias son comunicaciones de Datos Personales realizadas a
otras personas distintas a TRHM; en este sentido, hacemos de su conocimiento
que TRHM transfiere sus Datos Personales únicamente en los siguientes casos:
9. TRANSFERENCIAS QUE NO REQUIEREN DE SU AUTORIZACIÓN: (i) A sociedades subsidiarias o afiliadas bajo el control común de
TRHM o a cualquier sociedad del mismo grupo que opere bajo los mismos procesos
y políticas internas, para llevar a cabo las finalidades previstas en el Aviso;
(ii) En caso de una fusión o escisión, a la empresa que adquiera las
obligaciones legales al llevar a cabo la unión o separación
de TRHM, para llevar a cabo las finalidades previstas en el Aviso; (iii) A los
auditores internos y externos para llevar a cabo las actividades inherentes a
revisiones y evaluaciones de la información de TRHM;
y (iv) A la autoridad competente, en caso de que ésta
solicite legalmente sus Datos Personales.
10. MECANISMO DE ACEPTACIÓN DE LAS TRANSFERENCIAS. Todas las transferencias previamente referidas son necesarias para dar
cumplimiento a la relación jurídica
que adquiere con TRHM, en este sentido, no es necesario que usted otorgue su
consentimiento para llevarlas a cabo.
11. MEDIOS Y PROCEDIMIENTO PARA EJERCER LOS DERECHOS ARCO Y PARA REVOCAR
SU CONSENTIMIENTO. Usted tiene derecho de: (i)
Acceder a sus Datos Personales en nuestro poder y conocer los detalles del
tratamiento de los mismos, (ii) Rectificarlos en caso de ser desactualizados, inexactos
o incompletos, (iii) Cancelarlos cuando considere que no se requieren para
alguna de las finalidades señaladas en el Aviso, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o
haya finalizado la relación contractual o de
servicio, u (iv) Oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos, según lo disponga
la Ley (en lo sucesivo, “Derechos ARCO”) o bien, revocar su consentimiento si
este fue otorgado previamente. Si usted desea ejercer sus Derechos ARCO o
revocar su consentimiento, podrá conocer los
requisitos, procedimiento y formatos establecidos para tal fin, de las
siguientes formas:
Acudiendo al domicilio ubicado en: Aaron Lopez, Aldea Zama fracción 5, Poligono 4 MZ26 LT097, de la Ciudad de Tulum, México, C.P.
77760; o
Mediante correo electrónico info@cbdbies.com, a la atención
de nuestro Oficial de privacidad. El Oficial de privacidad es la persona
designada formalmente por TRHM, para supervisar y atender las solicitudes de
ejercicio de los Derechos ARCO o revocación del
consentimiento y fomentar la protección de Datos
Personales al interior de la organización.
Los días y horarios de atención
son de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
12. OPCIONES Y MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE LOS DATOS
PERSONALES. Hacemos de su conocimiento que
sus Datos Personales serán resguardados bajo
estrictas medidas de seguridad administrativas, técnicas
y físicas las cuales han sido implementadas, en términos del Reglamento, con el objeto de proteger y
garantizar sus Datos Personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizados.
Usted podrá inscribirse en el Registro Público de Usuarios conforme a la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros
con la finalidad de limitar el uso y divulgación de
sus Datos Personales. Este registro (REUS), permite que el Titular se inscriba
en una base de datos a fin de restringir llamadas promocionales en números particulares (fijo o móvil),
laborales o correo electrónico, buscando mantener a
salvo su privacidad y evitar las molestias que causan estas llamadas o envío de información. Usted podrá registrarse al REUS a través
de los medios que se establecen en la siguiente página
de Internet: http://portalif.condusef.gob.mx/REUS/home.php
13. USO DE COOKIES, WEB BEACONS U OTRAS TECNOLOGÍAS SIMILARES. El portal de Internet de TRHM; https://cbdbies.com (en lo sucesivo, el
“Portal”) emplea cookies; las cookies son archivos de datos que se almacenan en
su disco duro al navegar en el Portal y que permiten intercambiar información del estado del Portal y el navegador del
Titular. Si usted desea conocer el procedimiento para deshabilitar las cookies,
por favor consulte la sección de ayuda de su
navegador de Internet. A través de las cookies, TRHM
mide la información sobre los Titulares que vistan
el Portal. Por lo anterior, TRHM recaba la información
geográfica desde que los Titulares ingresan al
Portal, así como el sistema operativo, el navegador
y el medio (búsqueda o anuncio) con los que los
Titulares ingresan al Portal. De igual forma, TRHM recaba el promedio de tiempo
de navegación y las estadísticas
de las páginas más visitadas
de los Titulares. TRHM obtiene los datos antes referidos con la finalidad de
conocer el comportamiento de los Titulares que son impactados mediante canales
digitales externos al Portal o que entran de forma directa.
14. USO DE LOS SITIOS PARA MENORES DE EDAD.
Ofrecemos programas para niños los cuales podrán ser adquiridos por
adultos. Para la protección de la privacidad de los niños, se requiere
consentimiento de los padres cuando deseen realizar una reserva o solicitar un
folleto para uno de estos programas diseñados para usuarios menores de 18 años.
15. PROCEDIMIENTO Y MECANISMO PARA CONOCER CAMBIOS EN EL AVISO DE
PRIVACIDAD. Cualquier cambio o actualización en el Aviso podrá
ser consultado en el Portal, en la sección “Terminos y condiciones”, “Aviso de privacidad”.